La Junta General de esta Real Sociedad Económica acordó por unanimidad otorgar los Premios Amigos de Honor del País de Tenerife al Gobierno de Canarias, al Cabildo de Tenerife y al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna por su colaboración en el cuidado del patrimonio histórico, así como en el fomento de iniciativas culturales, científicas, artísticas y sociales que redundan en el beneficio del municipio y de la isla de Tenerife.
El director de la Económica, José Carlos Alberto Bethencourt, destacó el papel de estas tres instituciones en la garantía de la continuidad de la RSEAPT, que acumula más de 200 años de historia. “A través de múltiples conferencias, exposiciones, cursos, conciertos y diversas actividades socioculturales, desde la Económica hemos apostado por una sociedad integradora, abriendo un espacio al debate, el conocimiento y la reflexión en nuestra sede, que siempre ha tenido el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo insular y el Ayuntamiento lagunero”, explicó.
Se trata de la primera edición de estos premios que, de forma anual, reconocerán a las personas e instituciones que hayan colaborado en el desarrollo de la actividad de la Económica, así como contribuido a potenciar el valor de Tenerife.
“Estos premios han nacido como un instrumento de fomento de la cultura a la par que como expresión del agradecimiento de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife al esfuerzo de aquellos que han contribuido a la mejora de nuestra isla y el refuerzo de los valores que defiende esta institución”, apuntó el director de la Económica.