Recensements d’habitants 1779

mod padrones 200x100

Acte Exécutoire de Noblesse

mod ejecutoria 200x100

La pieza de este mes es un libro sobre doma de caballos de 1801 titulado El nuevo Newkastle, o tratado nuevo de la escuela de a caballo. Su autor es William Cavendish (1592-1676), duque de Newcastle, fue un erudito inglés perteneciente a la aristocracia, poeta, jinete ecuestre, dramaturgo, espadachín, político, arquitecto, diplomático y militar. Destacó, además, por ser uno de los autores más importantes en la evolución de la Doma Clásica.

Esta obra trata todos los ejercicios de la doma con detalle, prueba de que su autor practicó y conoció la equitación en profundidad. Su sistema sigue un esquema progresivo y dice que es tan necesario el conocimiento como la paciencia. Repite frecuentemente que “no se debe ofender al caballo, pues te odiará”.
El ejemplar está editado en Madrid en la Imprenta de Sancha y tiene 347 páginas, su formato es en doceavo.

FUENTES CONSULTADAS:
https://galopedigital.com/el-duque-de-newcastle-uno-de-los-padres-de-la-equitacion-actual/

https://es.wikipedia.org/wiki/William_Cavendish_(1592-1676)

 Portada


Lámina


Où Sommes-nous

google maps rseapt 3

Contacter

922 25 0010
secretaria@rseapt.com
Formulaires de Contact

C/ San Agustín, 23
38201 La Laguna
Tenerife
Islas Canarias
España

Un Coup d’oeil

Activité subventionnée par

logo web mecd pieActivité subventionnée par le Ministerio de Educación, Cultura y Deportelogo web cabtfe pie

Sponsors

logo gob patrologo cabtfe patrologo ayto patrologo mapfre patrologo ccanarias patrologo csiete4 patrologo binter2 patrologo satocan patro