cont web puerta fachada

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, nacida en la época de la Ilustración bajo el deseo común de incentivar el progreso en todos los ámbitos de la vida pública y con la intención de abarcar todas las áreas de conocimiento, desde las Ciencias Sociales o Experimentales hasta la Música o la Literatura.

La Económica tinerfeña se constituye en la actualidad, siguiendo ese rumbo marcado desde sus comienzos, en un centro generador de ideas al servicio de todos cuantos contribuyen al bienestar social, sean estos organizaciones empresariales, sociales o políticas, así como en un espacio de formación y de análisis y propuestas sobre la realidad que nos rodea.

Fruto de esa intensa actividad a lo largo de sus más de doscientos años de historia esta Entidad es poseedora de uno de los archivos privados, tanto documental como fotográfico, más importantes de las Islas Canarias.

Éstos se encuentran en permanente crecimiento a través de las donaciones recibidas y se complementan con una magnífica biblioteca, todo siempre amparado en esa voluntad de servicio que distingue a la Real Sociedad Económica, que pone todos sus medios y sus esfuerzos en favor del progreso del País.