Recensements d’habitants 1779

mod padrones 200x100

Acte Exécutoire de Noblesse

mod ejecutoria 200x100

La pieza del mes de octubre consiste en una serie de tres fotografías tomadas en la zona de Barrio Nuevo de Ofra-La Cuesta (La Laguna). Son imágenes en blanco y negro que se pueden datar entre los años 40-50 aproximadamente del siglo XX. Sus dimensiones son las siguientes: 18 x 12 cm una y el resto 16 x 12 cm.

Barrio Nuevo de Ofra es un área urbana del municipio de San Cristóbal de La Laguna. Constituye un sector de la zona conocida como La Cuesta, localizada en la franja meridional del municipio.
En las imágenes podemos ver la amplia zona de campos de cultivos junto a viviendas aisladas y la zona de mayor acumulación de población ubicada junto a la carretera general Santa Cruz-La Laguna, donde es evidente que se encuentra el grueso de pobladores del lugar. Destaca en una de ellas la chimenea de la estación del tranvía. Estas fotografías son muy útiles para conocer el pasado del municipio y pueden ser de gran interés para los investigadores.

  • CC-23
  • CC-24
  • CC-25

Où Sommes-nous

google maps rseapt 3

Contacter

922 25 0010
secretaria@rseapt.com
Formulaires de Contact

C/ San Agustín, 23
38201 La Laguna
Tenerife
Islas Canarias
España

Un Coup d’oeil

Activité subventionnée par

logo web mecd pieActivité subventionnée par le Ministerio de Educación, Cultura y Deportelogo web cabtfe pie

Sponsors

logo gob patrologo cabtfe patrologo ayto patrologo mapfre patrologo ccanarias patrologo csiete4 patrologo binter2 patrologo satocan patro