Manuscrito realizado por José de Viera y Clavijo, copia de la obra La moral de la Infancia de Charles Morel. Gran Canaria, 1800.
Charles-Gilbert, vizconde Morel de Vindé (1759-1842), fue un destacado magistrado, agrónomo, literato y político francés. Se dedicó a la literatura, la ciencia y a la agronomía. Al participar en observaciones y experimentos agrícolas, publicó muchas memorias sobre cultura y rebaños, lo que le valió el título de miembro o corresponsal de diversas sociedades agrícolas. Su obra literaria más exitosa es el tratado moral puesto a disposición de los niños y expresado en cuartetas La moral de la Infancia.
El documento custodiado en el archivo se caracteriza por su buen estado de conservación. Está encuadernado en holandesa, en formato cuarto y con una estampa religiosa adherida a continuación de la portada que reproduce la imagen de la obra La educación de la Virgen de Rubens.






