La XIV edición de las Jornadas Cofrades comenzó con la charla 'Proyecto Hombre, 25 años al servicio de la Sociedad Canaria desde la Iglesia' del Presidente de la Fundación Cesica, el Padre Antonio Hernández Hernández. El Padre estuvo acompañado por Dª Nieves Cabrera Castro, Hermana Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad-La Salle.
Conocido en la sociedad canaria como Padre Antonio, nació en Fuencaliente, en 1942. Ingresó en el Seminario Diocesano lagunero, donde se ordenó como sacerdote en 1968.
Como cura de parroquia, joven y con muchas ideas rondándoles la cabeza, vivía inmerso en los problemas de los barrios, y no dejaba de acercarse a los jóvenes que la idiosincrasia propia de los pueblos pequeños relegaba al abandono, por su ir y venir con el consumo de drogas. Decide entonces empezar a hacer algo, no solo como sacerdote, sino como voluntario, investigando y estudiando la mejor forma de abordar esta problemática que azotaba a las Islas.
En la actualidad, ejerce de Presidente de la Fundación Canaria CESICA-Proyecto Hombre Canarias, cumpliendo 25 años de trabajo con las personas drogodependientes, apostando por el reciclaje profesional para adecuarse con más eficiencia y eficacia a las nuevas necesidades del colectivo, y promoviendo el volutnaraido como herramienta fundamental de participación social.