(De Diario Digital ULL)

El próximo lunes 27 de junio arrancará la nueva edición del Festival Starmus, un encuentro internacional concebido por el científico del Instituto de Astrofísica de Canarias Garik Israelian que congregará a reconocidos especialistas del mundo de la ciencia, pero también de la música y otras materias, entre ellos varios Premios Nobel. Alrededor de cincuenta estudiantes de la Universidad de La Laguna han recibido el día viernes, 24 de junio, las entradas para poder asistir gratuitamente a este evento, obtenidas como premio a su destacada participación en diferentes certámenes y concursos celebrados en la institución académica.

El acto no consistió en la mera entrega de las acreditaciones, puesto que se concibió como una conversación abierta entre el alumnado galardonado y representantes del festival y de las instituciones colaboradoras. Así, los jóvenes asistentes pudieron debatir con el propio Garik Israelian o con el escritor y periodista Javier Sierra, uno de los ponentes del festival.

También se contó con la presencia de los vicerrectores de Relaciones con la Sociedad y de Estudiantes de la ULL, Francisco García y Alfonso García, respectivamente; el director gerente de la Fundación General de la ULL, Julio Brito; el director Real Sociedad Económica de Amigos del País, Jorge Enrique Domínguez; la delegada regional de Red Eléctrica de España, Ainara Irigóyen; y el decano de la Facultad de Ciencias de la ULL, Néstor Torres.

En concreto, han sido acreedores de la entrada los estudiantes con mejor expediente académico de este curso; los ganadores del Concurso de Divulgación Científica celebrado el pasado mes de enero; los grupos de investigación seleccionados como “mejores stands” de la Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias celebrada en mayo; los creadores de los mejores proyectos con impacto científico de la Feria del Talento Emprendedor celebrada también en mayo; los estudiantes de Diseño y Periodismo ganadores de un certamen de divulgación científica del festival; y los participantes del concurso “Pregunta a Stephen Hawking”.

La dotación económica necesaria para la adquisición de estas entradas se ha conseguido gracias a la colaboración de la propia Universidad de La Laguna y su Fundación General, la Real Sociedad Económica de Amigos del País, el Cabildo Insular de Tenerife y Red Eléctrica de España.

  • Starmus_alumnos_03
  • Starmus_alumnos_04
  • Starmus_alumnos_06
  • Starmus_alumnos_11
  • Starmus_alumnos_12