Agenda

Anagrafe 1779

mod padrones 200x100

Esecutoria Hidalguía

mod ejecutoria 200x100

La RSEAPT acogerá, el lunes 24 de junio, la conferencia en homenaje a las actrices Patricia Medina y María Montez, dos artistas del cine hollywoodienses del siglo XX con ascendencia canaria. El escritor Pedro Nolasco Leal disertará sobre la trayectoria profesional y personal de Medina y Montez, a partir de las 19:00 horas, en el Salón de actos de la RSEAPT.

Nolasco Leal explica que la entidad ha apostado por este acto teniendo en cuenta que este año se celebran 100 años del nacimiento de Patricia Medina y María Montez. “Ha sido la oportunidad idónea para poner en valor la figura de estas dos actrices de padres canarios, que participaron en producciones cinematográficas destacadas como Cena en el Ritz o Boss of Bullion City”.

Patricia Medina y María Montez, vinculadas familiarmente con Canarias, fueron dos actrices que desarrollaron carreras cinematográficas muy exitosas en Estados Unidos durante el siglo pasado. El padre de Medina nació en Las Palmas de Gran Canaria, el de Montez, por su parte, en Garafía, La Palma.
Protagonizaron películas como ‘Aquella noche en río’, ‘Jinetes del desierto’, ‘Los tres mosqueteros’ o ‘Débil es la carne’, filmes que les otorgaron la fama a nivel internacional, especialmente en hispanoamérica.

Además, Medina y Montez se casaron con actores muy conocidos de la época, Joseph Cotten y Jean Pierre Aumont, respectivamente, hecho que contribuyó a aumentar su popularidad.

Dove Siamo

google maps rseapt 3

Contattare

+34 922 25 0010
secretaria@rseapt.com
Modulo elettronico

C/ San Agustín, 23
38201 La Laguna
Tenerife
Canary Islands
Spain

Dia un’occhiata

Attività Sovvenzionata da

logo web mecd pieAttività sovvenzionata da Ministerio de Educación, Cultura y Deporte logo web cabtfe pie

Patrocinatori

logo gob patro logo cabtfe patro logo ayto patro logo mapfre patro
logo ccanarias patro logo csiete4 patro logo binter2 patro logo satocan patro
logo ideco logo tenerife violeta logo iglucan