Padrones año 1779

mod padrones 200x100

Ejecutoria Hidalguía

mod ejecutoria 200x100

El título de la obra de este mes es Mrs. Linconl's Boston Cook Book (What to do and What Not to do in Cooking) o El libro de cocina de Boston de la Señora Lincoln (Qué hacer y qué no hacer al cocinar), su autora, Mary Johnson Bailey Lincoln (1844 – 1921) fue la primera directora de la gran escuela de cocina de Boston. Es una obra novedosa por la precisión científica de las descripciones, fue durante años referente de la gastronomía culinaria y base del que estamos tratando. Dicha escuela permaneció abierta desde 1879 hasta su cierre en los años 40 del siglo XX. Durante los más de sesenta años destacó por su variedad de clases, no solo se enseñaba cocina estrictamente, en ella se realizaron multitud de cursos de nutrición para alumnos de la Facultad de Medicina de Harvard.

También se acogieron como profesores a una gran cantidad de expertos en áreas como anatomía del tracto digestivo y química gastronómica. Este último de mano de la célebre Ellen Henrietta Swallow Richards (1842-1911) que fue una química y ecóloga estadounidense, una de las precursoras de la ciencia ecológica moderna. Ellen dedicó más de una década de su vida a que las mujeres pudieran estudiar carreras universitarias, en el área de las ciencias naturales, en Estados Unidos. Fue la primera mujer de los Estados Unidos en conseguir un grado universitario de Química e impulsora de la modificación del sistema educativo que introdujo clases de Economía Doméstica en institutos de todo el país.

Esta obra fue publicada por primera vez en Boston en 1884 por los hermanos Roberts, nuestra obra es una edición revisada y contiene más de 250 recetas adicionales que la original y fue impresa en 1900 por Little, Brown y Compañía, siendo uno de los numerosos libros que Mary Lincoln escribió sobre el arte de cocinar. Lejos de ser un simple compendio de recetas este libro contiene una gran cantidad de conocimiento sobre la historia, morfología y utilización de los ingredientes. Podría decirse que es una enciclopedia gastronómica antes que un libro de cocina tradicional, y su contenido demuestra la profesionalidad y profundidad con la que se trataba la actividad de cocinar en esta prestigiosa escuela.

Pieza elaborada por el alumno en prácticas del Grado de Estudios Ingleses, Luis Ruiz Sáinz.

Fuentes consultadas:
https://web.archive.org/web/20111106155138/http://digital.lib.msu.edu/projects/cookbooks/html/authors/author_lincoln.html

https://www.rabelaisbooks.com/pages/books/6914/mrs-d-a-lincoln-mary-johnson-lincoln/mrs-lincolns-boston-cook-book-what-to-do-and-what-not-to-do-in-cooking-with-an-inscribed-cabinet

https://d.lib.msu.edu/content/biographies?author_name=Lincoln%2C+Mary+J+%28Mary+Johnson%29%2C+1844-1921

 

  • Ellen_Swallow_Richards
  • Fannie_Merrit_Farmer
  • Mary_Johnson_Bailey_Lincoln
  • Portada
  • Portada_-_copia

Dónde Estamos

google maps rseapt 3

Contactar

922 25 0010
secretaria@rseapt.com
Formularios de Contacto

C/ San Agustín, 23
38201 La Laguna
Tenerife
Islas Canarias
España

De un vistazo

Acceso Socios

Actividad subvencionada por

logo web mecd pieActividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte logo web cabtfe pie

Patrocinadores

logo gob patro logo ayto patro

 

logo ccanarias patro

 

logo csiete4 patro 

  logo binter2 patro logo satocan patro logo tenerife violeta