Padrones año 1779

mod padrones 200x100

Ejecutoria Hidalguía

mod ejecutoria 200x100

Para el mes de agosto se ha seleccionado una medalla conmemorativa de la inauguración del Crystal Palace de Londres, en 1854. En el anverso aparece la imagen del edificio con su descripción y en el reverso la efigie de su constructor el autodidacta, Joseph Paxton (1803-1865), un ilustrador, paisajista y naturalista inglés. Este edificio fue construido para la primera Gran Exposición celebrada en Londres en 1851.

En 1850 la Comisión Real organizó un concurso para el diseño del gran pabellón de la Exposición, al que se presentaron 254 diseños. Paxton bosquejó el diseño y lo presentó a la comisión, pero algunos miembros se opusieron. Ante esto Paxton publicó el diseño en las noticias de Londres, por el cual recibió reconocimiento mundial. Su novedad fue el revolucionario diseño prefabricado y modular, junto con el uso del vidrio. El acristalamiento se hacía de forma rápida con carritos especiales; un solo hombre podía poner 108 paneles en un solo día. El pabellón tenía 1848 pies de largo, 408 pies de ancho y 108 pies de alto. Requirió 4500 toneladas de hierro, 60000 pies cúbicos de madera y más de 293000 paneles de cristal. Aun así, solo requirió 2000 hombres y 8 meses para construirlo, y costó 79,800 libras esterlinas. Fue una demostración del brillante uso de la tecnología británica en el uso de hierro y vidrio. Después de la exhibición el palacio se trasladó a Sydenham, donde fue destruido en 1936 por un incendio.

Esta pieza, de 5 cm de diámetro, fue elaborada por Allen & Moore de Birmingham y donada a la sociedad por Rosendo Mauriz, quien fue director de la sociedad.

Puede acceder a imágenes del interior del palacio en el siguiente enlace:
http://www.branchcollective.org/?ps_articles=anne-helmreich-on-the-opening-of-the-crystal-palace-at-sydenham-1854

  • Anverso_Palacio
  • Efigie_Paxton
  • Palacio_de_Cristal

 

Dónde Estamos

google maps rseapt 3

Contactar

922 25 0010
secretaria@rseapt.com
Formularios de Contacto

C/ San Agustín, 23
38201 La Laguna
Tenerife
Islas Canarias
España

De un vistazo

Acceso Socios

Actividad subvencionada por

logo web mecd pieActividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte logo web cabtfe pie

Patrocinadores

logo gob patro logo la laguna

 

logo ccanarias patro

 

logo csiete4 patro 

  CaixaBank logo color CMYK horizontal 300dpi fondo blanco copia  logo binter2 patro logo tenerife violeta