Padrones año 1779

mod padrones 200x100

Ejecutoria Hidalguía

mod ejecutoria 200x100

Para el mes de julio se ha seleccionado un documento encontrado dentro de un libro, por considerarlo una pieza curiosa. Se trata de una información relativa a dos productos elaborados por la farmacéutica estadounidense Parke Davis & Company ubicada en Detroit. 

El documento, fechado en marzo de 1931 y enviado desde la sucursal que la compañía tenía en Londres, promociona dos de sus productos: el “Jarabe de Cocillana”, «de sabor agradable, aspecto atrayente y gran eficacia terapéutica, y el “Capsolín”, de gran eficacia para el alivio del reumatismo.

Parke-Davis es una subsidiaria de la compañía farmacéutica Pfizer desde el año 2000. Aunque ya no es una corporación independiente, fue una de las fabricantes de medicamentos más antigua y más grande de América, y ha desempeñado un papel importante en la historia médica.

Fue fundada en Detroit , Michigan, por el Dr. Samuel P. Duffield, médico y farmacéutico. En 1860 el Dr. Duffield era dueño de una pequeña farmacia en la esquina de las avenidas Gratiot y Woodward. El nombre de Parke, Davis & Company fue adoptado formalmente en 1871.

En 1871 la compañía envió expediciones a América Central y del Sur y las Indias Occidentales en busca de plantas medicinales y consiguió producir un medicamento laxante a base de hierbas: Cascara, que usaban los nativos americanos en el noroeste del Pacífico.

Fue considerada por un tiempo como la compañía farmacéutica más grande del mundo , y se le atribuyen la construcción del primer laboratorio farmacéutico moderno y el desarrollo de los primeros métodos sistemáticos de la realización de ensayos clínicos de nuevos medicamentos.

La primera vacuna bacteriana fue desarrollada por Parke-Davis, y la compañía fue desde entonces reconocida como pionera en el campo de la vacunología. 

 

  • Fábrica_Parke_Davis
  • detalle
  • documento1
  • firma
  • membrete

Dónde Estamos

google maps rseapt 3

Contactar

922 25 0010
secretaria@rseapt.com
Formularios de Contacto

C/ San Agustín, 23
38201 La Laguna
Tenerife
Islas Canarias
España

De un vistazo

Acceso Socios

Actividad subvencionada por

logo web mecd pieActividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte logo web cabtfe pie

Patrocinadores

logo gob patro logo ayto patro

 

logo ccanarias patro

 

logo csiete4 patro 

  logo binter2 patro logo satocan patro logo tenerife violeta