Agenda

Padrones año 1779

mod padrones 200x100

Ejecutoria Hidalguía

mod ejecutoria 200x100

El Ayuntamiento de La Laguna ha acogido la presentación oficial del Programa Internacional de Cooperación y Desarrollo Campus África 2024 de la Universidad de La Laguna. Bajo la organización de la Fundación Canaria para el Control de las Enfermedades Tropicales, el programa, cuya sexta edición se celebrará del 13 al 26 de julio, cumple ya su décimo aniversario y en esta ocasión pondrá el foco en los retos medioambientales, culturales y de salud global en los territorios insulares del Atlántico africano.

Se trata de un evento que invita a reflexionar de cara a tomar medidas de prevención ante inminentes crisis sanitarias y sociales, además de ser una apuesta decidida por el talento y la formación de los jóvenes estudiantes de estos territorios. El acto ha contado con la asistencia del alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, José Luis Perestelo; el director de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Pedro González; el rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García; el concejal de Juventud y Educación, Sergio Eiroa, junto a los codirectores del programa, José Gómez Soliño y Basilio Valladares.

La programación se organiza en cuatro módulos, uno práctico, que incluye trabajo de laboratorio específico por áreas y que se desarrollará en los laboratorios del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias de la Universidad de La Laguna. Complementando el trabajo laboratorial se ofrecerán conferencias por destacados especialistas en un seminario que lleva por título ‘Salud insular, salud global’, que se ofrecerá en el Salón de Actos de la Facultad de Química en horario de tarde. ‘Retos medioambientales en un contexto atlántico’, por las mañanas, y ‘Las islas atlánticas como espacios de intercambio cultural”, por las tardes, serán los otros dos bloques de carácter general, que tendrán lugar en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife.

Más información: https://www.ull.es/portal/noticias/2024/campus-africa-2024-pone-el-foco-en-los-retos-de-salud-y-medioambientales-insulares-del-atlantico-africano/

campus africa

Dónde Estamos

google maps rseapt 3

Contactar

922 25 0010
secretaria@rseapt.com
Formularios de Contacto

C/ San Agustín, 23
38201 La Laguna
Tenerife
Islas Canarias
España

De un vistazo

Acceso Socios

Actividad subvencionada por

logo web mecd pieActividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte logo web cabtfe pie

Patrocinadores

logo gob patro logo la laguna

 

logo ccanarias patro

 

logo csiete4 patro 

  CaixaBank logo color CMYK horizontal 300dpi fondo blanco copia  logo binter2 patro logo tenerife violeta