Agenda

Padrones año 1779

mod padrones 200x100

Ejecutoria Hidalguía

mod ejecutoria 200x100

El expresidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, analizó en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) el nacionalismo canario como clave para visibilizar al Archipiélago en el territorio nacional. Durante su ponencia, enmarcada en el II Ciclo Sobre lo Público: El Futuro Político en la Unión Europea, explicó que la fuerza de las políticas de Coalición Canaria debe residir en el poder municipal. “Para que los partidos sean sólidos y cohesionados necesitan un trabajo desde abajo”, aseguró.

Según Paulino Rivero las islas están ante una situación delicada, que exige una reflexión por parte de la ciudadanía, “es necesario que la sociedad civil adquiera conciencia colectiva de lucha y defensa por los intereses de las islas, para que nos traten con respeto y justicia”.

El expresidente de Canarias repasó la historia política del Archipiélago, asegurando que ningún gobierno español “ha asumido que existe un territorio, como es Canarias, con unas necesidades diferentes. Cuando nuestro voto ha sido necesario hemos tenido influencia, pero cuando no ha sido así nos olvidan”, opinó durante la conferencia.
Asimismo, Paulino Rivero aludió a “la canarización de los partidos políticos como un paso fundamental para garantizar los derechos de los canarios”. En este sentido apuntó que “es necesario concienciar a los grupos políticos de las necesidades diferenciales de las islas, no solo a los nacionalistas canarios”.

Por su parte, el presidente de la Económica, José Carlos Alberto Bethencourt, agradeció a Rivero su participación en la conferencia organizada por la institución y recordó que el próximo 15 de octubre será el eurodiputado Gabriel Mato quien dará continuidad al II Ciclo Sobre lo Público. “Desde la junta directiva hemos preparado un ambicioso programa de actividades en el que participan expertos y personalidades canarias que abordarán temáticas directamente relacionadas con la vida política, económica y cultural de los tinerfeños”, explicó.

DSC 0299

DSC 0309

Dónde Estamos

google maps rseapt 3

Contactar

922 25 0010
secretaria@rseapt.com
Formularios de Contacto

C/ San Agustín, 23
38201 La Laguna
Tenerife
Islas Canarias
España

De un vistazo

Acceso Socios

Actividad subvencionada por

logo web mecd pieActividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte logo web cabtfe pie

Patrocinadores

logo gob patro logo ayto patro

 

logo ccanarias patro

 

logo csiete4 patro 

  logo binter2 patro logo satocan patro logo tenerife violeta