Agenda

Padrones año 1779

mod padrones 200x100

Ejecutoria Hidalguía

mod ejecutoria 200x100

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) reanuda el ciclo de conferencias juventud, valores y siglo XXI. Durante la sesión, la abogada y experta en procesos de negociación y acuerdo, Myriam Hodgson, señaló la pérdida de liderazgo y de autoridad en el entorno familiar como un factor común en la sociedad actual.

Según Hodgson "la autoridad en el ámbito de la familia debe estar vinculada al mérito de los progenitores, lo cual ayudará a ganarse la confianza y respeto por parte de los hijos".

"La sociedad heterogénea y cambiante en la que se desarrollan los diferentes núcleos familiares es cada vez más compleja y diferente a la educación que se recibía hace algunas décadas. Hemos desarrollado un cambio de mentalidad en la que relacionamos erróneamente la libertad con la espontaneidad, resultando ser nuestra sociedad esencialmente permisiva, en la que los padres no saben bien a qué atenerse ni cómo fijar los límites” añadió.

Por su parte, el profesor de técnicas de comunicación, Miguel Ángel Guisado, ha destacado durante su intervención que "la educación tiene que ver con la constancia y la influencia, las cuales han advertido de la falta de liderazgo en los núcleos familiares que existen actualmente en la sociedad.

Según Myriam Hodgson hay que encontrar el punto medio entre la permisividad actual y el autoritarismo que se aplicaba antiguamente. "La calidez afectiva y la disciplina son dos elementos fundamentales en la educación y la reconstrucción de la autoridad familiar", afirma.

En este sentido, la combinación de estos dos factores da como resultado diferentes tipos de educación, como por ejemplo la educación autoritaria en la que existe un gran nivel de disciplina y exigencia y muy poca calidez afectiva; la educación permisiva donde apenas existe disciplina pero sí altas muestras de cariño, la educación negligente, en la que la exigencia y el afecto son prácticamente imperceptibles y la educación responsable en la que los padres tienden a ser exigentes pero al tiempo son cálidos con sus hijos, siendo ésta última la que -según todos los estudios- mejores resultados da y más felicidad produce en los hijos.

EI Ciclo Juventud y Valores de la RSEAPT continuará el próximo 23 de octubre con una conferencia del ex deportista de élite Guillermo Meca Cervera, sobre el deporte como herramienta educativa.

 

  • DSC_0265
  • DSC_0274
  • DSC_0278
  • DSC_0284
  • DSC_0285
  • DSC_0293

Dónde Estamos

google maps rseapt 3

Contactar

922 25 0010
secretaria@rseapt.com
Formularios de Contacto

C/ San Agustín, 23
38201 La Laguna
Tenerife
Islas Canarias
España

De un vistazo

Acceso Socios

Actividad subvencionada por

logo web mecd pieActividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte logo web cabtfe pie

Patrocinadores

logo gob patro logo ayto patro

 

logo ccanarias patro

 

logo csiete4 patro 

  logo binter2 patro logo satocan patro logo tenerife violeta