Agenda

Padrones año 1779

mod padrones 200x100

Ejecutoria Hidalguía

mod ejecutoria 200x100

El expresidente del Gobierno canario y exdiputado del Parlamento Europeo, Fernando Fernández Martín, ha asegurado que “el éxodo de inmigrantes, que huyen de sus países de origen a causa de la guerra supone el problema más grave de Europa en la actualidad”, en una conferencia de apertura del VII Ciclo Sobre lo Público: La Crisis Europea organizado por la RSEAPT.

Según Fernando Fernández la situación de los refugiados “ha acentuado y descubierto las debilidades de la Unión Europea” y reconoce que “esta situación ha sido caldo de cultivo, entre otras cuestiones, para que Gran Bretaña tomara la decisión de su salida de la UE”.

Para el expresidente de las Islas no existe una solución a corto plazo relacionada con la regularización de la inmigración ilegal y los refugiados y considera que “para paliar la situación, los estados miembros de la UE deberían llevar a cabo distintas actuaciones, a medio y largo plazo, como adoptar una misma posición ante el problema, creando un núcleo de actuación”.

Con la intervención de Fernando Fernández Martín se inicia el VII Seminario sobre lo público, una serie de jornadas auspiciadas por la RSEAPT para abordar distintos asuntos relacionados con la crisis de Europa. El seminario continuará con una ponencia del profesor Manuel Álvarez de la Rosa el próximo 2 de octubre.

 

Dónde Estamos

google maps rseapt 3

Contactar

922 25 0010
secretaria@rseapt.com
Formularios de Contacto

C/ San Agustín, 23
38201 La Laguna
Tenerife
Islas Canarias
España

De un vistazo

Acceso Socios

Actividad subvencionada por

logo web mecd pieActividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte logo web cabtfe pie

Patrocinadores

logo gob patro logo ayto patro

 

logo ccanarias patro

 

logo csiete4 patro 

  logo binter2 patro logo satocan patro logo tenerife violeta