Agenda

Padrones año 1779

mod padrones 200x100

Ejecutoria Hidalguía

mod ejecutoria 200x100

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Tenerife (Agate), Pedro Molina, ha resaltado la importancia del consumo local para el desarrollo económico de las islas, afirmando que es fundamental que la riqueza generada aquí no se vaya al exterior con la compra de productos de importación.

Pedro Molina es el primer protagonista de la serie Testimonios, unas jornadas organizadas por la Real Sociedad Económica Amigos del País de Tenerife (RSEAPT), dedicadas a personalidades con una destacada trayectoria en la vida social, económica y cultural de Canarias.

Durante la conferencia de la RSEAPT, el presidente de Agate compartió interesantes detalles de su vida, así como su experiencia en la defensa del sector primario de las islas, destacando el papel estratégico que desempeña el consumo local dentro de la estrategia para el desarrollo y la diversificación de la economía de Canarias.

Conocido por su intensa lucha por los intereses del sector agrícola y ganadero desde los 18 años, Pedro Molina resaltó durante su intervención que “los movimientos sociales de La Laguna han sido primordiales a lo largo de los años para que el presente y futuro sea tal y como es ahora”.

Su objetivo, junto a las distintas asociaciones en las que ha participado, siempre ha sido realizar todas las alegaciones convenientes para conseguir que La Laguna no perdiera su carácter rural, “si volviera a nacer me dedicaría a lo mismo”, aseguró Molina, feliz de entregarse de lleno a la ganadería.

La clave: cerrar el círculo de la economía en Canarias

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Tenerife, explicó que cada vez que consumimos producto local estamos capitalizando el territorio en el que vivimos, favoreciendo el desarrollo de actividades paralelas y, por tanto, creando empleo, de forma que cerramos el círculo de la economía en Canarias. “Cuando se consume producto de importación se envía fuera el dinero que se gana trabajando aquí”, aseguró.
En este marco, la educación y la sensibilización para consumir producto local es fundamental. Añadió que “no solo se trata de una cuestión económica sino de un tema de salud”.

En este sentido, incidió que la calidad es una de las ventajas que posee el producto local frente al importado, “consumir del territorio en el que vivimos significa tener el producto más cerca y, por tanto, más fresco”.

Pedro Molina afirma que “pensar que los agricultores y ganaderos trabajan solo para ellos mismos es un error, el consumo de producto local es lo único que nos va a hacer fuertes a los canarios, lo que nos va a dar un nivel de autoestima suficiente y necesario para seguir desarrollándonos”.

La ponencia de Pedro Molina es la primera de la serie Testimonios, en la que personalidades que han contribuido desde sus ámbitos de actividad al desarrollo y avance de la isla, abordarán su trayectoria vinculada al ámbito social, político o económico, compartiendo su vida con todos los asistentes. El próximo 3 de julio será el turno de José Sabater y más tarde, el 24 de julio, intervendrá el político, periodista y músico, Elfidio Alonso.

 

  • DSC_0076
  • DSC_0080
  • DSC_0082
  • DSC_0083
  • DSC_0084
  • DSC_0085
  • DSC_0086
  • DSC_0092
  • DSC_0093
  • DSC_0098
  • DSC_0099
  • DSC_0104
  • x
  • z

Dónde Estamos

google maps rseapt 3

Contactar

922 25 0010
secretaria@rseapt.com
Formularios de Contacto

C/ San Agustín, 23
38201 La Laguna
Tenerife
Islas Canarias
España

De un vistazo

Acceso Socios

Actividad subvencionada por

logo web mecd pieActividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte logo web cabtfe pie

Patrocinadores

logo gob patro logo ayto patro

 

logo ccanarias patro

 

logo csiete4 patro 

  logo binter2 patro logo satocan patro logo tenerife violeta