La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife organiza el ciclo de conferencias Escuela Canaria de Juristas que versará sobre temas como la abogacía, la importancia de la figura del notario y la historia de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, entre otros. El expresidente del Gobierno de Canarias, Jerónimo Saavedra Acevedo, será el primero en participar en el evento este lunes, 2 de marzo, recordando cómo fue su paso por la Universidad de La Laguna entre 1960 y 1980.

El actual consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez Hernández, analizará la función de la abogacía en la sociedad a través de una conferencia el 5 de marzo.

En el marco de la programación del ciclo, el 11 de marzo, los profesores de la Universidad de La Laguna Francisco Clavijo Hernández, Margarita Ramos Quintana y Francisco Villar Rojas participarán en una mesa redonda para analizar las fortalezas, debilidades y retos de la Facultad de Derecho en la actualidad.

El notario Juan Alfonso Cabello Cascajo ofrecerá la ponencia El testamento desde la experiencia notarial el día 16. Será el 24 de marzo cuando se clausuren las jornadas con el exfiscal general del Estado, Eligio Hernández Gutiérrez, y la conferencia Maestros en el recuerdo.

ciclo juristas copia

ciclo juristas programa

ciclo juristas b